29 y 30
Abril
2023

BACKYARD ULTRA CÓRDOBA

Corduba Trail
PRUEBA DE: ULTRA TRAIL
ORGANIZA: Corduba Trail
LUGAR DE CELEBRACIÓN: CÓRDOBA (CÓRDOBA)
FECHA DEL EVENTO: el 29 de Abril de 2023 a las 09:00:00 horas
PLAZAS: 200 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
  • Se puede participar en la modalidad individual. También se puede participar en la modalidad individual por grupos o club apuntando a 4 personas como máximo en cada grupo.
PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
       Inscripciones individuales:
  • Cada participante tanto los federados como los no federados pagarán 40.00€
  •    Inscripciones grupales:
  • A cada componente del grupo se le aplicará la misma tarifa que a las inscripciones individuales.
FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN:
  • Inscripciones individuales: Abiertas hasta el 21 de Abril de 2023 a las 0:00
  • Inscripciones grupales: Abiertas hasta el 21 de Abril de 2023 a las 0:00 (para los clubes con derecho preferente)
15 Inscripciones
Plazas: 200   Libres: 185

Más información

          Si buscas algo nuevo, un nuevo reto llega a Córdoba, una nueva modalidad diabólica de carrera: Backyard Ultra.

          Haz tu primera distancia Ultra en un ambiente controlado con un recorrido 100% de senderos y caminos de tierra pero a tiro de piedra del casco urbano. Aquí no gana el más rápido si no el más constante.

          Backyard Ultra es una forma de carrera de ultra maratón en la que los competidores deben correr consecutivamente la distancia de 6.706 metros (4,167 millas) en un tiempo menor de 1 hora. Cuando se completa cada vuelta, el tiempo restante dentro de la hora generalmente se usa para recuperarse para la carrera de la próxima hora.

          La Andalucía Bacyard Ultra es un evento oficial incluido en el calendario mundial de Backyard Ultra donde Big’s Dog Backyard Ultra en los EE.UU. es el origen de este concepto.

          La Andalucía Backyard , al ser un evento Plata da derecho a su ganador a participar en el equipo de España que participe en el tercer evento sincronizado internacionalmente con fecha a determinar en 2024, e igualmente a todos lo que consigan el número de Loops más altos de los conseguidos en el territorio nacional en Backyards afiliadas, así hasta completar las 15 plazas de que dispone el Spain Backyard Team.

          Creado por Lazarus Lake, el organizador de la famosa y legendaria Barkley Marathons en parque natural de Frozen Head de Tennessee, el principio de esta otra modalidad de tortura es muy simple:

          El recorrido es un Loop (bucle) de 6,706 km.

          Hay una salida cada hora. Tienes que completar el Loop en menos de una hora. Si lo terminas antes, puedes tomar la salida del siguiente y descansar mientras esperas ese nuevo inicio de Loop, es decir, una hora más tarde que el anterior.

          Ejemplo: si completa el primer circuito en 45 minutos, tiene 15 minutos antes de la próxima salida. Si completa el circuito en 58 minutos, tendrá 2 minutos de descanso antes de la próxima salida.

Documentos del evento


Documentos del participante

Por su seguridad, indiquenos su DNI:
Volver