EVENTO YA CELEBRADO

6
Febrero
2022

PICON DE JEREZ POR EL BARRANCO DEL RÍO ALHORÍ

LA SILLETA
PRUEBA DE: SENDERISMO
ORGANIZA: CLUB DE MONTAÑA LA SILLETA
LUGAR DE CELEBRACIÓN: JERES DEL MARQUESADO (GRANADA)
FECHA DEL EVENTO: el 06 de Febrero de 2022 a las 07:00:00 horas
PLAZAS: 50 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
  • Se puede participar en la modalidad individual.
PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
  • El precio de la inscripción en este evento está por determinar, y dependerá de varios factores, entre ellos número de participantes inscritos. Lo mantendremos informado.
FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN:
  • Inscripciones individuales: Desde el 14 de Enero de 2022 a las 15:25 hasta el 04 de Febrero de 2022 a las 20:25
20 Inscripciones
Plazas: 50   Libres: 30

Más información

PICÓN DE JEREZ (3.090m) POR EL BARRANCO DEL RÍO ALHORÍ

 Domingo 6 de FREBRERO de 2022

SALIDA:  A las 07:00 De la mañana desde la puerta del ayuntamiento 

TRAYECYO:  CIRCULAR 

LONGITUD: 20 KM. 

DIFICULTAD: ALTA

DESNIVEL POSITIVO : 1570 m.

DESNIVEL NEGATIVO :  1570 m.

COTA MÄXIMA:  3.134 m.

COTA MINIMA:   1553 m.     

MATERIAL OBLIGATORIO: CRAMPONES Y PIOLET                  

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO:

El Picón de Jérez (3.090m) es una más de las cimas con tres mil metros que nos podemos encontrar en Sierra Nevada. Situada en la parte noreste de la sierra y cercano a la población de Jérez del Marquesado, forma parte de una cresta que une los picos de la Alcazaba y el Mulhacén hacia el oeste o el puerto de Trévelez, el Peñón del Puerto o el Cerro San Juan hacia el este, entre tantos.

El punto de incio lo situamos en el refugio Postero Alto, cerca de la zona de Jérez del Marquesado. Según las condiciones del camino de acceso al refugio Postero Alto podremos avanzar más con nuestro vehículo, hasta la misma entrada del refugio, o deberemos dejarlo en los laterales del camino y terminar nuestra aproximación a pie. Puedes encontrar más información sobre el refugio en el siguiente enlace: Sierra Nevada: ruta de acceso al Refugio Postero Alto.

Comenzaremos caminando por el sendero que existe en mitad del gran cortafuegos que hay justo en frente del refugio. Al final del mismo encontraremos un cruce marcado con señales de GR (senderos de Gran Recorrido) que hacia la izquierda nos llevaría al Puerto de Trévelez, hacia el frente seguiríamos caminando por la Loma de Enmedio (volveremos por aquí) y hacia la derecha, que es la que tenemos que seguir, una vereda que discurre muy cercana al río y nos lleva hacia la entrada del barranco. Lo distinguiremos claramente el cruce porque es el momento en el que los árboles que tenemos a mano derecha se termina.

palas de nieve La bajada la haremos rodeando el circo por su parte superior. Pasaremos junto al Puntal de Juntillas (3.143m) donde habremos ganado algo más de altitud con respecto al Picón de Jérez. A partir de aquí comenzaremos a descender por una amplia loma, con cuidado de no dirigirnos de nuevo a la parte superior del circo.

 

 

Como ya decimos muchas veces la naturaleza hay que cuidarla ya que dependemos de ella por ello que las únicas huellas que dejemos sean las de nuestras pisadas, por favor, no tires nada al suelo, recoge la basura, métela en una bolsa y te la llevas para tirarla en un contenedor del pueblo. 

Es obligatorio inscribirse a las rutas en www.lasilleta.com y www.meapunto.net

IMPORTANTE:  El coronavirus sigue con nosotros, por eso es imprescindible que cumplamos las recomendaciones sanitarias que estén vigentes en cada momento. Es obligatorio llevar mascarilla para utilizarla en los momentos en que no sea posible guardar la distancia de seguridad.

MUY IMPORTANTE:

ESTA ACTIVIDAD ES SOLO PARA SOCIOS Y SOCIAS DEL CLUB DE MONTAÑA  LA SILLETA

OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO/A EN 2022

TODOS LOS MENORES DEBERÁN IR ACOMPAÑADOS DE UNA PERSONA ADULTA QUE SE HAGA RESPONSABLE DE ELLOS, EN CASO CONTRARIO NO PODRÁN ASISTIR LOS MENORES.

Comentarios

Documentos del participante

Por su seguridad, indiquenos su DNI:
Volver