EVENTO YA CELEBRADO

13
Febrero
2022

MORRÓN DEL MEDIO DÍA

LA SILLETA
PRUEBA DE: SENDERISMO
ORGANIZA: CLUB DE MONTAÑA LA SILLETA
LUGAR DE CELEBRACIÓN: GRANADA (GRANADA)
FECHA DEL EVENTO: el 13 de Febrero de 2022 a las 07:00:00 horas
PLAZAS: 50 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
  • Se puede participar en la modalidad individual.
PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
  • El precio de la inscripción en este evento está por determinar, y dependerá de varios factores, entre ellos número de participantes inscritos. Lo mantendremos informado.
FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN:
  • Inscripciones individuales:
    16 Inscripciones
    Plazas: 50   Libres: 34

    Más información

              MORRÓN DEL MEDIO DÍA

    DOMINGO DIA 13 DE FEBRERO DE 2022

    SALIDA:  07:00 DE LA MAÑANA DESDE LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO.

    TRAYECYO:  CIRCULAR 

    LONGITUD: 20 KM. aproximadamente

    DIFICULTAD: MEDIA/ALTA

    DESNIVEL POSITIVO : 753 m.

    DESNIVEL NEGATIVO :  753 m.

    COTA MÄXIMA:  2784 m.

    COTA MINIMA:   1909 m.                      

    DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO:

    Interesante ruta por el sector oriental de Sierra Nevada, que tuvo como punto de partida el conocido Puerto de la Ragua (2.000 m), límite provincial entre Granada y Almería, acondicionado con albergue, punto de información y estación recreativa; lugar donde se puede practicar esquí de fondo y, por supuesto, senderismo. En el inicio recorrimos la línea de cumbres divisoria entre las aguas que vierten hacia la comarca del Marquesado del Zenete y Las Alpujarras. De este modo y siempre cresteando por alargadas lomas, subimos secuencialmente el Morrón Sanjuanero (2.610 m), el Morrón del Mediodía o de Aldeire (2.753 m) y el Alto de San Juan (2.786 m). El regreso se afrontó descendiendo por los Tajos del Ciego hasta enlazar con el carril forestal que nos acerca a la fuente y cortijo del Chorrero Cayullos, hasta el final, nuestro recorrido coincide con un tramo del GR-240 "Sendero Sulayr", que rodea Sierra Nevada a través de 300 km, por un atractivo sendero circular. Poco después abandonamos este carril y retornamos al sendero que rodea el límite del pinar para llegar al ídilico prado donde se ubica el refugio de las Chorreras. Aquí hallamos el sendero que se desprende hacia Aldeire. Llaneamos por la meseta de los Tejos y subimos por el sinuoso sendero del Barranco de los Pasillos hasta el cortafuegos que recorre el Morrón de la Cabañuela. Ya damos vista al Puerto de la Ragua y bajamos junto a las cantarinas aguas del Barranco de Maja Cao para acabar este periplo.

     

    Como ya decimos muchas veces la naturaleza hay que cuidarla ya que dependemos de ella por ello que las únicas huellas que dejemos sean las de nuestras pisadas, por favor, no tires nada al suelo, recoge la basura, métela en una bolsa y te la llevas para tirarla en un contenedor del pueblo. 

    Es obligatorio inscribirse a las rutas en www.lasilleta.com y www.meapunto.net

    IMPORTANTE:  El coronavirus sigue con nosotros, por eso es imprescindible que cumplamos las recomendaciones sanitarias que estén vigentes en cada momento. Es obligatorio llevar mascarilla para utilizarla en los momentos en que no sea posible guardar la distancia de seguridad.

    MUY IMPORTANTE:

    ESTA ACTIVIDAD ES SOLO PARA SOCIOS Y SOCIAS DEL CLUB DE MONTAÑA  LA SILLETA

    OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO/A EN 2022

    TODOS LOS MENORES DEBERÁN IR ACOMPAÑADOS DE UNA PERSONA ADULTA QUE SE HAGA RESPONSABLE DE ELLOS, EN CASO CONTRARIO NO PODRÁN ASISTIR LOS MENORES.

    Comentarios

    Documentos del participante

    Por su seguridad, indiquenos su DNI:
    Volver