EVENTO YA CELEBRADO

PLAZAS AGOTADAS
  • Si necesita realizar algún cambio en alguna inscripción, por favor, comuníquese con CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO por correo electrónico en bpicante7@gmail.com
  • 28
    Marzo
    2021

    AVISTAMIENTO DE AVES - RUTA DEL MAMUT

    CERRO DEL CABALLO
    PRUEBA DE: FAMILIAR
    ORGANIZA: CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO
    LUGAR DE CELEBRACIÓN: DÚRCAL (GRANADA)
    FECHA DEL EVENTO: el 28 de Marzo de 2021 a las 09:00:00 horas
    PLAZAS: 13 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
    • Se puede participar en la modalidad individual. Recuerde que todo menor de edad debe ir acompañado por un adulto federado que sea responsable de él (padre, madre, tutor o familiar) y tenga firmada la correspondiente autorización.
    PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
    • La inscripción en este evento es gratuita.
    FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN:
    • Inscripciones individuales: Desde el 22 de Marzo de 2021 a las 14:51 hasta el 27 de Marzo de 2021 a las 17:00
    PLAZAS AGOTADAS
    Plazas: 13   

    Más información

    Avistamiento de aves

    Sendero del Mamut – Laguna Agia y Laguna del Padul

    Domingo 28 de marzo de 2021

    Aguililla

    SALIDA: 9 de la mañana desde el aula de la naturaleza del aguadero(ojo que esa noche cambian la hora!!!)

    PUNTO DE ENCUENTRO: aparcamiento del aula de la naturaleza del aguadero.

    laguana1

    DISTANCIA: unos 8 km, a ritmo lento, echaremos cerca de 4 horas porque nos detendremos muchas veces a ver a nuestros amiguitos. Volveremos al coche a la 1 aproximadamente.

    QUÉ TRAER: algo de merienda, agua, ropa fácil de poner y quitar porque puede variar el tiempo, crema solar, sombrero o gorra y, muy importante: PRISMÁTICOS. Una cámara con buen zoom también permite echar fotos.

    Las plazas están limitadas a 10, porque es difícil ver aves en grupos muy grandes, y habrá que ir en relativo silencio en algunos tramos. Por supuesto, mascarilla para los lugares más concurridos y distancia física en todo momento.

    laguna2

    DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: recorreremos diferentes tipos de biotopos de la laguna, una Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA). Empezaremos por un bosque de galería donde se oyen y ven diferentes aves pequeñas (carboneros, currucas, pinzones, verdecillos, mosquiteros), continuaremos viendo acuáticas (ánade real, fochas, zampullines, garzas, cormoranes), luego cruzaremos una zona donde veremos alguna esteparia (cogujada, tarabilla, escribano triguero, alcaudón) y con suerte nos sobrevolará alguna rapaz (aguilucho lagunero, cernícalo, busardo ratonero, águila calzada, con suerte alguna culebrera). Iremos a continuación a la laguna Agia donde se está embolsando una llanura y podría aparecer alguna limícola (archibebes, chorlitejos, cigüeñuelas), y en la laguna Agia veremos patos y quizás también algún galápago. La ruta terminará en el mismo aparcamiento

    Cada persona gestionará su traslado hasta el lugar de comienzo de las rutas

    Es obligatorio inscribirse a las rutas en: www.cerrodelcaballo.es y www.meapunto.net

    Si hay más de 10 participantes se harán dos grupos independientes, cada uno dirigido por un guía y con separación entre ambos grupos.

    IMPORTANTE: El coronavirus sigue con nosotros, por eso es imprescindible que cumplamos las recomendaciones sanitarias que estén vigentes en cada momento. Es obligatorio llevar mascarilla para utilizarla en los momentos en que no sea posible guardar la distancia de seguridad.
    En estas rutas que es necesario desplazamiento en vehículo, lo normal sería que en cada vehículo sólo vayan miembros de una misma unidad familiar. Las personas que no vayan a llevar su vehículo deben ponerse en contacto, previamente, con alguna persona que lo lleve y confirmar que puede compartirlo, evidentemente quien vaya en el coche de otra persona bebe de pagarle el viaje.

    MUY IMPORTANTE:

    ESTA ACTIVIDAD ES SOLO PARA SOCIOS Y SOCIAS DEL CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO

    OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO/A EN 2021

    TODOS LOS MENORES DEBERÁN IR ACOMPAÑADOS DE UNA PERSONA ADULTA FEDERADA (SOCIA DEL CLUB) QUE SE HAGA RESPONSABLE DE ELLOS, EN CASO CONTRARIO NO PODRÁN ASISTIR LOS MENORES.

    Comentarios

    Documentos del participante

    Participante:
    Por su seguridad, indiquenos su DNI:
    Volver