EVENTO YA CELEBRADO

23
Enero
2022

RUTA DEL GOLLIZNO

LA SILLETA
PRUEBA DE: SENDERISMO
ORGANIZA: CLUB DE MONTAÑA LA SILLETA
LUGAR DE CELEBRACIÓN: MOCLIN (GRANADA)
FECHA DEL EVENTO: el 23 de Enero de 2022 a las 08:00:00 horas
PLAZAS: 50 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
  • Se puede participar en la modalidad individual. Recuerde que todo menor de edad debe ir acompañado por un adulto federado que sea responsable de él (padre, madre, tutor o familiar) y tenga firmada la correspondiente autorización.
PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
  • El precio de la inscripción en este evento está por determinar, y dependerá de varios factores, entre ellos número de participantes inscritos. Lo mantendremos informado.
FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN:
  • Inscripciones individuales: Desde el 06 de Enero de 2022 a las 18:16 hasta el 21 de Enero de 2022 a las 22:16
21 Inscripciones
Plazas: 50   Libres: 29

Más información

SENDERISMO FAMILIAR:  RUTA DEL GOLLIZNO "MOCLÍN"

Domingo 23 DE ENERO DEL 2022

SALIDA:  A las 08:00 De la mañana desde la puerta del ayuntamiento. Los participantes irán en sus vehículos particulares, en esta ocasión no hay transporte.

TRAYECYO:  CIRCULAR

LONGITUD:  9KM. 

DIFICULTAD: BAJA/MEDIA

DESNIVEL POSITIVO : 404m.

DESNIVEL NEGATIVO : 404m.

COTA MÄXIMA:  1048m.

COTA MINIMA:  651 m.   

SE RECOMIENDA LLEVAR: Ropa cómoda Y abrigo, zapatillas de deporte, gorra, crema solar, agua y algo para picar (bocata, fruta… )

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO:

El Sendero Ruta del Gollizno - PR-A 84 comienza en la calle Real, para descender por la calle Esperanza hasta el final del pueblo de Moclín. Durante el recorrido se puede apreciar la belleza del paisaje desde sus cuatro miradores, cruzar el Río Velillos por el puente colgante y la pasarela peatonal recientemente restaurados, visitar las pinturas rupestres cercanas a la Fuente Corcuela, o divisar el incomparable patrimonio histórico de Moclín, reflejo de su situación estratégica y de la importancia de esta zona en el pasado, donde son protagonistas, el Castillo de Moclín, una de las mejores estructuras defensivas de la época nazarí y las Torres Vigías, diseminadas estratégicamente en los puntos más altos entorno al Castillo.
Una pendiente vereda, a través de la sierra y entre pinares, nos llevará hasta Los Olivares. En la bajada hacia el pueblo aparecerá todo el valle del río Velillos entre un mar de olivos.
Nos adentramos en los "Tajos de la Hoz", garganta natural excavada por el constante fluir de las aguas que, junto a la exuberante vegetación ribereña, aportará al senderista una agradable sensación. El paseo prosigue aguas arriba, bajo la atenta vigilancia de los torreones de la fortaleza nazarí.
Al llegar a la antigua "Presa de la Luz", el puente, construido para que el caminante pueda seguir disfrutando del paseo, nos dejará junto a una pequeña alameda, donde podremos descansar y refrescarnos.
Una zigzagueante y angosta vereda nos sacará de este paisaje de agua y belleza para llevarnos a la"Fuente de Corcuela".
Siguiendo la ruta hacia arriba, en los tajos del Castillo, se localizan las pinturas rupestres de Corcuela, de época neolítica.
Continuando el sendero nos acercamos a la villa de Moclín, donde encontraremos el Pósito del Pan y la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, con el venerado "Lienzo del Cristo del Paño".
Junto al puente colgante, antes de llegar a la "Presa de la Luz", aparece un desvío a la derecha que toma el antiguo Camino de Granada que conduce al pueblo de Tózar, alternativa para aquellos que quieran recordar las andanzas por las veredas y cuevas del Bandolero "Parrón", narradas por Pedro Antonio de Alarcón.

 

MUY IMPORTANTE:

Debido a los ultimos repuntes de casos COVID ES POSIBLE LA CANCELACIÓN.

  • Como ya decimos muchas veces la naturaleza hay que cuidarla ya que dependemos de ella por ello que las únicas huellas que dejemos sean las de nuestras pisadas, por favor, no tires nada al suelo, recoge la basura, métela en una bolsa y te la llevas para tirarla en un contenedor del pueblo.
  • IMPORTANTE: El coronavirus sigue con nosotros, por eso es imprescindible que cumplamos las recomendaciones sanitarias que estén vigentes en cada momento. Es obligatorio llevar mascarilla para utilizarla en los momentos en que no sea posible guardar la distancia de seguridad.
  • La edad mínima de participación para los menores de edad se establece en 8 años.
  • TODOS LOS MENORES DEBERÁN IR ACOMPAÑADOS DE UNA PERSONA ADULTA QUE SE HAGA RESPONSABLE DE ELLOS, EN CASO CONTRARIO NO PODRÁN ASISTIR LOS MENORES.

 

Comentarios

Documentos del participante

Por su seguridad, indiquenos su DNI:
Volver