EVENTO YA CELEBRADO

21
Noviembre
2021

TRANVIA DE SIERRA NEVADA-BARRANCO SAN JUAN

LA SILLETA
PRUEBA DE: SENDERISMO
ORGANIZA: CLUB DE MONTAÑA LA SILLETA
LUGAR DE CELEBRACIÓN: GUEJAR SIERRA (GRANADA)
FECHA DEL EVENTO: el 21 de Noviembre de 2021 a las 08:00:00 horas
PLAZAS: 50 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
  • Se puede participar en la modalidad individual. Recuerde que todo menor de edad debe ir acompañado por un adulto federado que sea responsable de él (padre, madre, tutor o familiar) y tenga firmada la correspondiente autorización.
PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
  • El precio de la inscripción en este evento está por determinar, y dependerá de varios factores, entre ellos número de participantes inscritos. Lo mantendremos informado.
FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN:
  • Inscripciones individuales: Desde el 01 de Noviembre de 2021 a las 21:05 hasta el 20 de Noviembre de 2021 a las 21:05
30 Inscripciones
Plazas: 50   Libres: 20

Más información

SENDERISMO FAMILIAR: TRANVIA DE SIERRA NEVADA-BARRANCO SAN JUAN

 Domingo 21 de noviembre de 2021

 

SALIDA:  A las 08:00 De la mañana desde la puerta del ayuntamiento. Los participantes irán en sus vehículos particulares, en esta ocasión no hay transporte..

TRAYECYO:  LINEAL

LONGITUD: 13 KM. 

DIFICULTAD: FACIL

DESNIVEL POSITIVO : 692m.

DESNIVEL NEGATIVO :  692m.

COTA MÄXIMA:  1238m.

COTA MINIMA:   999 m.   

SE RECOMIENDA LLEVAR: Ropa cómoda, zapatillas de deporte, gorra, crema solar, agua y algo para picar (bocata, fruta… )                 

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO:

  Hoy realizamos la Ruta del Tranvía de Sierra Nevada, para ello nos desplazamos a Güéjar Sierra, aparcando en la entrada del pueblo y junto al Pabellón Cubierto.

Comenzamos a caminar a unos metros de aquí y junto a un cartel de Ruta saludable del Tranvía de Sierra Nevada, por el Camino se Sotillejo y en fuerte bajada.

Pronto vemos unas magnificas vistas del Embalse de Canales, que nos acompaña en la bajada. Una vez abajo un puente sobre le Río Genil, si seguimos a la derecha subiríamos, la cuesta de Haza Llanas, a la izquierda el Camino del Castañar, Nosotros seguimos recto por lo que fue la Vía del Tranvía y nos acompañara un buen tramo el Río Genil a nuestra derecha.

Pasaremos sin perdida, un sin fin de cartelería haciendo referencia a esta bonita Vía Verde. Nos acompaña también el refrescante sonido del agua del río. Pasaremos innumerables túneles. A pesar de ser un bonito paseo, OJO precaución pues una caída al río puede ser fatal, pues tiene una enorme altura.

Llegamos a la zona que fue un apeadero hoy un restaurante, de una gran belleza. En este punto el Río Maitena confluye con el Río Genil.

Andamos unos pocos metros junto a la carretera y bajamos de nuevo al sendero junto a ella. Seguimos con el río a la derecha. Mas adelante encontramos un desvió a la derecha, que nos llevaría al hotel del Duque.

Continuamos con otro apeadero a nuestra izquierda, mas adelante y antes de un túnel desvió a la derecha. Ahora el río nos acompaña a nuestra izquierda y pasaremos dos Puentes Colgantes. Para quien no le gusta pasar por ellos, no preocuparse pues existe alternativa de paso.

En todo momento vemos lo que fue la vía, ahora asfaltada en la otra rivera del río. Nos queda poco para el fin del tramo del tranvía, ahora llegamos a otro pequeño puente, sobre el Arroyo de San Juan.

Lo cruzamos y aquí mismo se inicia la Vereda de las Estrella. Otro puente sobre el Río Genil, iniciando ahora el camino de vuelta. El cual lo hacemos por la rivera contraria y siguiendo el trazado de la vía.

Atravesaremos mas túneles y al llegar de nuevo al sendero de la vía, lo cogeremos ahora en dirección contraria a la ida. Solo nos queda seguir los pasos andados en la ida y finalizar esta bonita ruta, no sin antes hacer la fuerte subida del camino del Sotillejo.

Comentar que la ruta prácticamente es lineal, excepto el tramo que cruzamos a la derecha, pasando por los puentes colgantes y llegando al Arroyo o Barranco de San Juan.

La ruta la califico como Fácil, pero OJO precaucion por la altura que tenemos sobre el río. No tiene dificultad Técnica, tampoco vértigo por la anchura del sendero.
 

MUY IMPORTANTE:

 

  • Como ya decimos muchas veces la naturaleza hay que cuidarla ya que dependemos de ella por ello que las únicas huellas que dejemos sean las de nuestras pisadas, por favor, no tires nada al suelo, recoge la basura, métela en una bolsa y te la llevas para tirarla en un contenedor del pueblo.
  • IMPORTANTE: El coronavirus sigue con nosotros, por eso es imprescindible que cumplamos las recomendaciones sanitarias que estén vigentes en cada momento. Es obligatorio llevar mascarilla para utilizarla en los momentos en que no sea posible guardar la distancia de seguridad.
  • La edad mínima de participación para los menores de edad se establece en 8 años.
  • TODOS LOS MENORES DEBERÁN IR ACOMPAÑADOS DE UNA PERSONA ADULTA QUE SE HAGA RESPONSABLE DE ELLOS, EN CASO CONTRARIO NO PODRÁN ASISTIR LOS MENORES.

Comentarios

Documentos del participante

Por su seguridad, indiquenos su DNI:
Volver