EVENTO YA CELEBRADO

17
Octubre
2021

SENDERISMO FAMILIAR RUTA NICO MOLINA

LA SILLETA
PRUEBA DE: SENDERISMO
ORGANIZA: CLUB DE MONTAÑA LA SILLETA
LUGAR DE CELEBRACIÓN: DÚRCAL (GRANADA)
FECHA DEL EVENTO: el 17 de Octubre de 2021 a las 09:00:00 horas
PLAZAS: 50 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
  • Se puede participar en la modalidad individual. Recuerde que todo menor de edad debe ir acompañado por un adulto federado que sea responsable de él (padre, madre, tutor o familiar) y tenga firmada la correspondiente autorización.
PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
  • El precio de la inscripción en este evento está por determinar, y dependerá de varios factores, entre ellos número de participantes inscritos. Lo mantendremos informado.
FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN:
  • Inscripciones individuales: Desde el 04 de Octubre de 2021 a las 19:03 hasta el 15 de Octubre de 2021 a las 19:03
17 Inscripciones
Plazas: 50   Libres: 33

Más información

DÍA DE LA RUTA: Domingo 17 de octubre de 2021

SALIDA: A las 09:00 horas de la mañana, desde la puerta del Ayuntamiento. Los participantes irán en sus vehículos particulares, en esta ocasión no hay transporte.

TRAYECTO:  Circular

LONGITUD: 10 km (aproximadamente)

DIFICULTAD: BAJA/MEDIA

DESNIVEL ACUMULADO EN SUBIDA: 358m.

DESNIVEL ACUMULADO  EN BAJADA: 358m.

COTA MÁXIMA: 813 m.

COTA MÍNIMA: 644 m.

TIPO CAMINO: Senda, Camino y Carretera.

Se recomienda llevar: Ropa cómoda, zapatillas de deporte, gorra, crema solar, agua y algo para picar (bocata, fruta… )

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO:

Este es uno de los recorridos que utiliza habitualmente para sus entrenamientos Nico Molina, deportista durqueño del Club de Montaña Cerro del Caballo y Campeón del Mundo Juvenil de Carreras por Montaña. Se trata de un recorrido sin dificultades técnicas en el que el río Dúrcal es el auténtico protagonista.

El sendero se inicia en el centro urbano de Dúrcal, en la Plaza de España, junto al monumento a Rocío Dúrcal. Salimos en dirección a Cónchar y a los dos kilómetros disfrutamos de unas vistas inmejorables de 360 grados desde una arista; justo enfrente el pueblo blanco de Cónchar entre huertas, naranjos y olivos, a la derecha la tierra roja del Alcázar y la vaguada de Cijancos al fondo, las cárcavas del río Dúrcal y Buenavista, el pueblo de Dúrcal con el majestuoso Zahor y el Cerro del Caballo (3000 m), y el valle encajonado que conduce al Baño Grande.

La ruta remonta el curso de río Dúrcal alternando entre caminos y veredas y ambas márgenes, por un entorno de monte bajo y hierbas aromáticas, cañaverales, huertos, antiguos molinos, impresionantes bosques de galería y riberas del río Dúrcal antes de volver al centro del pueblo siguiendo la principal acequia de la vega de Dúrcal.

Pasaremos por los cinco puentes que sirvieron para cruzar el río Dúrcal en diferentes momentos de la historia; el de la autovía y el de la carretera nacional construidos en hormigón, el más emblemático construido en hierro y conocido como “puente de lata” que sirvió para la línea del tranvía, el primer puente de ladrillo en la primera carretera que comunicaba Granada y Motril, y el antiguo puente medieval en piedra basta y argamasa.

  • Como ya decimos muchas veces la naturaleza hay que cuidarla ya que dependemos de ella por ello que las únicas huellas que dejemos sean las de nuestras pisadas, por favor, no tires nada al suelo, recoge la basura, métela en una bolsa y te la llevas para tirarla en un contenedor del pueblo.
  • IMPORTANTE: El coronavirus sigue con nosotros, por eso es imprescindible que cumplamos las recomendaciones sanitarias que estén vigentes en cada momento. Es obligatorio llevar mascarilla para utilizarla en los momentos en que no sea posible guardar la distancia de seguridad.
  • La edad mínima de participación para los menores de edad se establece en 8 años.
  • TODOS LOS MENORES DEBERÁN IR ACOMPAÑADOS DE UNA PERSONA ADULTA QUE SE HAGA RESPONSABLE DE ELLOS, EN CASO CONTRARIO NO PODRÁN ASISTIR LOS MENORES.
 

Comentarios

Documentos del participante

Participante:
Por su seguridad, indiquenos su DNI:
Volver