EVENTO YA CELEBRADO

25
Abril
2021

BARRANCO SAN JUAN-PIEDRA RESBALADIZA

LA SILLETA
PRUEBA DE: SENDERISMO
ORGANIZA: CLUB DE MONTAÑA LA SILLETA
LUGAR DE CELEBRACIÓN: MONACHIL (GRANADA)
FECHA DEL EVENTO: el 25 de Abril de 2021 a las 07:00:00 horas
PLAZAS: 20 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
  • Se puede participar en la modalidad individual. Recuerde que todo menor de edad debe ir acompañado por un adulto federado que sea responsable de él (padre, madre, tutor o familiar) y tenga firmada la correspondiente autorización.
PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
  • El precio de la inscripción en este evento está por determinar, y dependerá de varios factores, entre ellos número de participantes inscritos. Lo mantendremos informado.
FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN:
  • Inscripciones individuales: Desde el 05 de Abril de 2021 a las 22:02 hasta el 24 de Abril de 2021 a las 14:00
0 Inscripciones
Plazas: 20   Libres: 20

Más información

                   BARRANCO DE SAN JUAN-PIEDRA RESBALADIZA

            DOMINGO 25 DE ABRIL  DE 2021  

 

SALIDA:  07:00 Puerta del Ayuntamiento

DIFICULTAD TÉCNICA: MEDIA/BAJA 

DISTANCIA:  15 KM.

TIPO DE RUTA:   CIRCULAR 

DURACIÓN: Unas 4 horas aproximadamente 

ALTURA MÁXIMA: 2.554 m.

ALTURA MINIMA:  1.839 m.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Bonita ruta para disfrutar del deshielo.Iniciaremos el recorrido desde los aparcamientos de la hoya de la mora 

Espléndida e imprescindible ruta por la media montaña nevadense donde los magníficos senderos que permiten recorrer el abrupto relieve de esta zona destilan historia por todos sus poros, visitando los Campos de Otero, antiguamente conocidos como Prados de la Mojonera, donde se enclava el Albergue de San Francisco, construido en 1920 por la Sociedad Sierra Nevada, y que fue el germen de la actividad deportiva en la sierra iniciandose aquí la práctica de esquí y otras actividades deportivas de montaña que posteriormente, y tras el traslado de enclave de la estación, constituye un motor económico de primer nivel de la actividad empresarial granadina.
Sumamente gustoso e ilustrativo es recorrer las acequias que rasgan las elevadas pendientes del Barranco de San Juan conduciendo el agua del arroyo mediante estas acequias de careo, hoy en desuso (excepto una parte de la Acequia de Haza Mesa) y que nos permiten transitar cómodamente por este salvaje medio natural obteniendo unas panorámicas superlativas.
Esta discurre también discurre parcialmente por el ancestral Camino de los Neveros, donde antiguamente transitaban los arrieros que subían a las alturas de Sierra Nevada para bajar a Granada la nieve y el hielo donde la vendían.
La preciosa Cascada de Piedra Resbaladiza, la Peña del Perro y la de San Juan, son puntos de parada obligatoria para disfrute de su espectacularidad y que elevan esta ruta a la categoría de imprescindible para todos los enamorados de esta sierra única.

Es obligatorio inscribirse a las rutas en: www.meapunto.net

Si hay más de 10 participantes se harán dos grupos independientes, cada uno dirigido por un guía y con separación entre ambos grupos.

IMPORTANTE: 

El coronavirus sigue con nosotros, por eso es imprescindible que cumplamos las recomendaciones sanitarias que estén vigentes en cada momento. Es obligatorio llevar mascarilla para utilizarla en los momentos en que no sea posible guardar la distancia de seguridad.
En estas rutas que es necesario desplazamiento en vehículo, lo normal sería que en cada vehículo sólo vayan miembros de una misma unidad familiar.
No obstante cada cual será responsable directo de llevar su protección individual (gel hidroalcohólico, mascarilla..) y de cumplir las medidas de seguridad fijadas por las autoridades Sanitarias en el momento del desarrollo de la actividad.

MUY IMPORTANTE:

ESTA ACTIVIDAD ES SOLO PARA SOCI@S DEL CLUB DE MONTAÑA LA SILLETA

OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO/A EN 2021

 

Comentarios

Documentos del participante

Participante:
Por su seguridad, indiquenos su DNI:
Volver