EVENTO YA CELEBRADO

28
Marzo
2021

CIRCULAR POR LOS TRES GUÁJARES-EL CASTILLEJO-RIO DE LA TOBA - (SIERRA DE LOS GUAJARES)

LA SILLETA
PRUEBA DE: SENDERISMO
ORGANIZA: CLUB DE MONTAÑA LA SILLETA
LUGAR DE CELEBRACIÓN: GUAJAR ALTO (GRANADA)
FECHA DEL EVENTO: el 28 de Marzo de 2021 a las 08:00:00 horas
PLAZAS: 50 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
  • Se puede participar en la modalidad individual. Recuerde que todo menor de edad debe ir acompañado por un adulto federado que sea responsable de él (padre, madre, tutor o familiar) y tenga firmada la correspondiente autorización.
PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
  • El precio de la inscripción en este evento está por determinar, y dependerá de varios factores, entre ellos número de participantes inscritos. Lo mantendremos informado.
FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN:
  • Inscripciones individuales: Desde el 22 de Marzo de 2021 a las 16:49 hasta el 26 de Marzo de 2021 a las 23:49
32 Inscripciones
Plazas: 50   Libres: 18

Más información


                  CIRCULAR POR LOS TRES GUÁJARES

               Domingo 28 de MARZO de 2021

SALIDA:  a las 08:00 ( tened en cuenta que se cambia la hora) Puerta del ayuntamiento 

DIFICULTAD: Media.

Duración: 6 horas aproximádamente.
Tipo de camino: Camino, Pista, Sendero,Asfalto y Veredas.
Altura mínima: 263 metros.
Altura máxima: 637 metros.

Los Guajares es un municipio de la provincia de Granada que está constituido por tres núcleos de población, situados en la Sierra de las Guájaras:
.Guájar-Alto
.Guájar- Faragüit
.Guájar-Fondón
El Valle del Río de la Toba se encuentra entre las Sierras del Chaparral y de las Guájaras, su geografía agreste, ha complicado, en gran medida, el asentamiento humano ya que las áreas donde es posible el cultivo son limitadas y reducidas. De ahí que recibiera el nombre árabe de "Wa-Rum" que significa abrupto o escarpado. 

La ruta por el bello paisaje del valle de los Guájares empieza y termina en el aparcamiento del Guájar Fondón, recorre el lado Oeste del valle pasando por el yacimiento arqueológico del Castillejo y el paraje Las Viñuelas para bajar al Guájar Alto. La vuelta empieza con un tramo por carretera de unos dos km y medio por el barranco del Río de la Toba. Después de subir a la acequia parallela al río, el camino recorre por un carril al lado de la acequia y baja finalmente a los núcleos urbanos de Guájar Faragüit y Guájar Fondón.
El recorrido combina y enlaza varios senderos locales bien marcados con postes indicadores y marcas de pintura. Los enlaces no marcados se encuentran facilmente siguiendo la lógica de la orografía. La señalización de los senderos locales es buena en general y facilita la orientación aunque falte en algunos sitios como la salida de Guájar Fondón o la subida de la carretera a la acequia.

Es obligatorio inscribirse a las rutas en www.meapunto.net

SI HAY MÁS DE 10 PARTICIPANTES, se haran grupos independientes y con separación entre ambos grupos.

IMPORTANTE:

 El coronavirus sigue con nosotros, por eso es imprescindible que cumplamos las recomendaciones sanitarias que estén vigentes en cada momento. Es obligatorio llevar mascarilla para utilizarla en aquellos momentos en los que NO  sea posible guardar la distancias de seguridad.
En rutas que sea necesario el  desplazamiento en vehículo, se recomienda que en cada vehículo sólo vayan miembros de una misma unidad familiar o convivientes.

                                                            MUY IMPORTANTE  

ESTA ACTIVIDAD ES SOLO PARA SOCI@S DEL CLUB DE MOTAÑA LA SILLETA

OBLIGATORIO ESTAR FEDERAD@ EN 2021

 

 

Comentarios

Documentos del participante

Participante:
Por su seguridad, indiquenos su DNI:
Volver