EVENTOS DE:
CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO

EVENTO YA CELEBRADO

22
Abril
2017

RUTA PINOS-IZBOR-PINOS.

Descripción del evento

PINOS - IZBOR - PINOS

Sábado 22 de abril de 2017

RUTA: CIRCULAR / 12 KM aprox.

DIFICULTAD: FACIL / MEDIA

DESNIVEL: 750 m. positivos.

DURACIÓN: de 3,5  a 4  horas

SALIDA: a las 8:30 de la plaza. Iremos en coches particulares hasta el lugar de comienzo de la ruta.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Comienza la ruta en Pinos del Valle, por un bonito sendero señalizado con el nombre " Sendero de Alauxa", nos dirigimos hacia el embalse de Béznar, pasando por unos olivos centenarios, y un precioso nacimiento de agua, el nacimiento de la Frontilla.

Ya en el embalse, continuamos por el río Izbor, donde lo cruzaremos varias veces, por unos puentes de madera artesanales, y caminaremos junto al cauce del río entre bancales agrícolas, hasta llegar al cruce con el barranco Zaza, ya en las inmediaciones de Izbor, que llegaremos en breve.

Aquí en el plaza del pueblo, podemos tomarnos un bocata y descansar un poco antes de continuar el recorrido, ya de manera ascendente hacia Pinos, por un sendero entre olivos y cítricos, hasta llegar junto al río, en el barranco Zaza donde ascenderemos poco a poco, por la colada de Izbor hacia el inicio de nuestra ruta.

Observar, que esta ruta me ha gustado, pues aunque es cercana, es desconocida y presenta unas vistas muy bonitas de nuestro entorno cercano. No defraudará.

Quien se quede con ganas de andar un poco más, al llegar a Pinos, ya de vuelta, podemos subir al cerro Chinchirilla, y ver el Cristo del Zapato. Con lo cual ya si nos hemos merecido unas cervezas, y sino también.

MONITOR: Antonio Fernández Haro.

Click en las fotos para ampliar.

1 5 2
3 6 4

MUY IMPORTANTE:

SÓLO SOCIAS Y SOCIOS DEL CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO.

TODOS LOS MENORES DEBERÁN IR ACOMPAÑADOS DE UNA PERSONA ADULTA FEDERADA (SOCIA DEL CLUB) QUE SE HAGA RESPONSABLE DE ELLOS.


Documentos del participante

Participante:
Por su seguridad, indiquenos su DNI:
©2017 CERRO DEL CABALLO