PLAZAS AGOTADAS
  • Si necesita realizar algún cambio en alguna inscripción, por favor, comuníquese con CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO por correo electrónico en bpicante7@gmail.com
  • 22
    Septiembre
    2019

    CAPILEIRA-SOPORTUJAR PASANDO POR EL CENTRO BUDISTA

    CERRO DEL CABALLO
    PRUEBA DE: SENDERISMO
    ORGANIZA: CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO
    LUGAR DE CELEBRACIÓN: CAPILEIRA (GRANADA)
    FECHA DEL EVENTO: el 22 de Septiembre de 2019 a las 08:00:00 horas
    PLAZAS: 8 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
    • Se puede participar en la modalidad individual. Recuerde que todo menor de edad debe ir acompañado por un adulto federado que sea responsable de él (padre, madre, tutor o familiar) y tenga firmada la correspondiente autorización.
    PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
         Inscripciones individuales:
    • Los participantes federados pagarán 15.00€ y los NO federados no pueden participar.
    FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN:
    • Inscripciones individuales:
      • Federados: Abiertas hasta el 18 de Septiembre de 2019 a las 23:59
    PLAZAS AGOTADAS
    Plazas: 8   

    Más información

    CAPILEIRA-SOPORTUJAR PASANDO POR EL CENTRO BUDISTA

    Domingo día 22 de septiembre de 2019

    SALIDA: a las 8:00 desde la plaza del Ayuntamiento.

    El traslado hasta el lugar de la ruta se hará en autobús, este nos llevará a Capileira y nos recogerá en Soportujar.

    PRECIO DEL AUTOBÚS: 15,00 €

    TRAYECTO: lineal.

    DURACIÓN DEL RECORRIDO: 5:30 h. aproximadamente,

    LONGITUD DEL RECORRIDO: unos 17 Km.

    DIFICULTAD: media tirando a alta

    DESNIVELES A SALVAR: en subida: 514 m.; en bajada : 150 al comienzo y los 805 m. al final del recorrido.

    AGUA: llevar suficiente agua para toda la ruta.

    DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

    Comenzamos la ruta en Capileira, a 1.432 m.a., puerta natural al Parque Nacional de Sierra Nevada, con un pronunciado descenso hacia el río Poqueira, atravesándolo por el Puente Chiscar, construido junto a unos enormes peñascos, Un recorrido de poco más de 1 km. y 150 m. de desnivel hasta aquí.

    Desde este punto del río iniciamos ahora la única y fuerte subida con la que cuenta la ruta por la Loma de Soportújar, que tiene unos 514 m. de desnivel, y 4,5 Km. de longitud. Recorriendo los 2 km. iniciales a través de una escarihuela, y los 2,5 Km. restantes, por una pista, ya de una forma más suave y respirable. Esta loma es la opuesta a los 3 pueblos del Barranco del Poqueira: La blanca Pampaneira allá abajo, Bubión, y Capileira, presidiendo el barranco. Pueblos estos, de la alta alpujarra granadina,

    Continuando cuesta arriba atravesando Los Pradillos y los Barrancos Haza Redonda y de Rosas; vamos siguiendo el sendero Sulayr que seguimos subiendo durante un tramo más largo ahora y con unas cuantas curvas para alternar con el paisaje, a continuación nos encontraremos el Centro Budista O. Sel. Ling. Una vez realizada una breve visita nos encaminaremos hacia la Acequia del Almiar.

    Proseguimos con la Acequia del Almiar como compañera, cuyo recorrido seguiremos durante unos 3 Km., caminando entre robles centenarios de gran porte y encinas, ilustrándonos y recreándonos con esta construcción tan tradicional y que tanto caracteriza al paisaje alpujarreño. Camino que nos llevan hasta la Balsa del Almiar, construcción esta otra tan típica, como apuntaba, y que se remonta a la época hispano musulmán de la Alpujarra.

    Continuamos por esta centenaria acequia, aproximadamente un kilómetro más, mientras vamos observando, bajo nuestros pasos, las antiguas tierras de labor del Cortijo de Haza Llana, atravesando posteriormente el Barranco del Cestero. Abandonándola poco antes de llegar a la pista o camino carretero que lleva, a la derecha, hacia el Área Recreativa de Puente Palo (a unos 800 mts) y que cruzamos seguidamente sobre la cota de los 1.750 m.a. Habiendo recorrido hasta aquí un total de 9,5 km. desde nuestra salida de Capileira, y tomando ahora una vereda de 4,2 Km. de longitud, iniciando el descenso final del recorrido.

    En función de la capacidad de las personas que asistan a la ruta, la bajada la haremos por el dique 24, bajada preciosa junto al río Chico hasta llegar a Soportujar

    MUY IMPORTANTE:

    ESTA ACTIVIDAD ES SOLO PARA SOCIOS Y SOCIAS DEL CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO

    OBLIGATORIO APORTAR TARJETA FEDERATIVA DE 2019

    Comentarios

    Documentos del participante

    Participante:
    Por su seguridad, indiquenos su DNI:
    Volver