3
Noviembre
2018

REFUGIO DEL HORNILLO - VEREDA DE LA ESTRELLA

CERRO DEL CABALLO
PRUEBA DE: SENDERISMO
ORGANIZA: CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO
LUGAR DE CELEBRACIÓN: DÚRCAL (GRANADA)
FECHA DEL EVENTO: el 03 de Noviembre de 2018 a las 08:00:00 horas
PLAZAS: 50 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
  • Se puede participar en la modalidad individual. Recuerde que todo menor de edad debe ir acompañado por un adulto federado que sea responsable de él (padre, madre, tutor o familiar) y tenga firmada la correspondiente autorización.
PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
  • El precio de la inscripción en este evento está por determinar, y dependerá de varios factores, entre ellos número de participantes inscritos. Lo mantendremos informado.
FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN:
  • Inscripciones individuales: Abiertas hasta el 01 de Noviembre de 2018 a las 23:59
3 Inscripciones
Plazas: 50   Libres: 47

Más información

REFUGIO DEL HORNILLO - VEREDA DE LA ESTRELLA
sábado 3 de novembre de 2018
 
SALIDA: a las 8:00 de la mañana desde la plaza
DIFICULTAD: Media
TRANSPORTE: Coches particulares (habrá que pagarle 5,00€ a las personas que echen los coches)
 
RECORRIDO APROXIMADO:
Comenzaremos nuestro camino por la Vereda de la Estrella, hasta llegar a un sendero que sale a la derecha, que continua pendiente y serpenteando, vamos salvando poco a poco el desnivel sin mucho cansancio, a nuestro lado cipreses y el robledal más alto de la península Ibérica, un robledal precioso que nos mostrará el otoño en todo su explendor.
 
Conforme nos vayamos acercando al refugio se iran viendo las cumbres mas altas de Sierra Nevada totalmente nevadas y el río Geníl abajo, en la otra vertiente del río pdremos ver el refugio de la Cucaracha.
Un poquito mas adelante llegaremos a una lomilla, donde se encuentra del Refugio del Hornillo y en donde descansaremos y repondrémos fuerzas.
 
Despues de descansar y reponer fuerzas comenzaremos a descender por el sendero que discurre a través del robledal , a nuestro paso disfrutaremos también de numerosas fuentes de agua hasta llegar a las Minas de la Estrella.

Una vez hayamos llegado a la minas tomaremos la Vereda de la Estrella para volver a nuestro punto de inico.
 
La Vereda de la Estrella toma su nombre de las antiguas minas que se encuentran en el valle del río Genil. Dicho sendero fue construido para servir de vía de comunicación entre las diferentes minas. Se trata de una de las rutas más bonitas y concurridas de Sierra Nevada, con unas vistas preciosas de las caras nortes de los grandes picos de la sierra, Mulhacén, Veleta y Alcazaba.

MUY IMPORTANTE:

ESTA ACTIVIDAD ES SOLO PARA SOCIOS Y SOCIAS DEL CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO

OBLIGATORIO APORTAR TARJETA FEDERATIVA DE 2018

TODOS LOS MENORES DEBERÁN IR ACOMPAÑADOS DE UNA PERSONA ADULTA FEDERADA (SOCIA DEL CLUB) QUE SE HAGA RESPONSABLE DE ELLOS, EN CASO CONTRARIO NO PODRÁN ASISTIR LOS MENORES.

Comentarios

Documentos del participante

Participante:
Por su seguridad, indiquenos su DNI:
Volver