EVENTO YA CELEBRADO

16
Junio
2018

LAS LADERAS Y MOLINO DEL CORCHO

JEKEL SPORT
PRUEBA DE: SENDERISMO
ORGANIZA: JEKEL SPORT ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
LUGAR DE CELEBRACIÓN: CAZALLA DE LA SIERRA (SEVILLA)
FECHA DEL EVENTO: el 16 de Junio de 2018 a las 07:00:00 horas
PLAZAS: 53 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
  • Se puede participar en la modalidad individual. Recuerde que todo menor de edad debe ir acompañado por un adulto federado que sea responsable de él (padre, madre, tutor o familiar) y tenga firmada la correspondiente autorización.
PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
  • La inscripción en este evento es gratuita.
FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN:
  • Inscripciones individuales: Desde el 01 de Junio de 2018 a las 12:27 hasta el 14 de Junio de 2018 a las 7:00
48 Inscripciones de 53
Plazas: 53   Libres: 5

Más información

Salida a las 7 desdeLa Plaza 8 de marzo

Nos vamos en autobus

La inscripción es gratuita,se pasara lista ya que la no asistensia se penañlizara con la inscripción a tres rutas de senderismo del programa Guillena de Ruta.

Esta ruta es la unión de dos senderos Las Laderas y el molino del corcho, en total unos 12 km de senderismo, al terminar pasaremos el día en el area recreativa del Molino del Corcho en la cual podremos disfrutar de una excelente te,mperatura gracias a su bosque de galería y de sus baños.

Dificultad: Baja

Las Laderas es una propuesta que nos lleva desde Cazalla de La Sierra a la Rivera del Huéznar por una antigua vereda, y nos trae de regreso por otro camino histórico. Un circuito que ofrece al senderista la oportunidad de aproximarse a los paisajes y valores más representativos del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, desde los más o menos modificados, como ruedos agrícolas o dehesas con ganadería extensiva, a los que conservan en mayor medida sus rasgos naturales, como el bosque de galería.

El sendero se inicia en lo que se conoce como Vereda del valle o Camino de las Laderas de Cazalla y prosigue en descenso hasta la Rivera del Huesna, pudiéndose contemplar en su recorrido un rico mosaico de huertas, olivares y bosque mediterráneo. El regreso es por el Camino Viejo de la Estación, y muestra antiguos viñedos, vestigios de un cultivo muy importante antaño en la comarca del que permanecen viejos lagares.

El inicio del sendero está en el área recreativa del Molino del Corcho, situado a algo menos de kilómetro y medio de la estación de ferrocarril Cazalla-Constantina. La marcha transcurre río abajo por la ribera, en la que se suceden alisos, fresnos, sauces, entre otros, en un protector bosque en galería que es cita obligada en otoño. Es también cobijo para una gran variedad de aves y nutrias, que se alimentan de las truchas y barbos que pueden pescarse en el coto truchero del Molino del Corcho.

Comentarios

Documentos del participante

Participante:
Por su seguridad, indiquenos su DNI:
Volver