EVENTO YA CELEBRADO

30
Junio
2018

MEMORIAL CONRADA MUÑOZ - TRAVESÍA POPULAR POR LECRIN

CHORDI
PRUEBA DE: TRAVESÍA
ORGANIZA: GRUPO MONTAÑERO CHORDI
LUGAR DE CELEBRACIÓN: LECRIN (GRANADA)
FECHA DEL EVENTO: el 30 de Junio de 2018 a las 08:00:00 horas
PLAZAS: 150 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
  • Se puede participar en la modalidad individual. También se puede participar en la modalidad individual por club's apuntando a 10 personas como máximo en cada club. Recuerde que todo menor de edad debe ir acompañado por un adulto federado que sea responsable de él (padre, madre, tutor o familiar) y tenga firmada la correspondiente autorización.
PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
       Inscripciones individuales:
  • Los participantes federados pagarán 5.00€ y los NO federados pagarán 8.00€
  •    Inscripciones grupales:
  • A cada componente del grupo se le aplicará la misma tarifa que a las inscripciones individuales.
FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN:
  • Inscripciones individuales: Desde el 18 de Mayo de 2018 a las 23:59 hasta el 26 de Junio de 2018 a las 23:59
  • Inscripciones grupales: Desde el 18 de Mayo de 2018 a las 10:18 hasta el 26 de Junio de 2018 a las 23:59
60 Inscripciones
Plazas: 150   Libres: 90

Más información

TRAVESÍA POPULAR  POR  LECRIN (HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO)

30 DE JUNIO DE 2018

ITINERARIO Y HORARIO :

            Discurre por un entorno privilegiado, tanto por sus vistas como por sus plantaciones de naranjos y limonares así como por el colorido de sus pueblos.

La travesía circular se llevará a cabo el día 30 de Junio de 2018, empezando el recorrido en Talará y finalizando en el mismo sitio. El número de participantes será como máximo de 150.  La recepción y control  de los participantes comenzará a las 6:45 h. del día 30-06-18 en la casa de la cultura de Lecrín,  para después y una vez finalizado el mismo, a las 8:00 h. dirigirnos en dirección al barrio de las Eras, pasando por debajo de la autovía y tomando el camino de la sierra, a los pocos metros de pasar el cementerio nos desviaremos a la derecha por la vereda de las vagonetas e iremos durante 3km disfrutando de unas vistas espectaculares de los pueblos del Valle de Lecrín, del pantano de Béznar y los aromas que desprenden los diferentes tipos de plantas que hay por todo el camino, sobre las 9:00 h. llegaremos a un carril donde haremos un reagrupamiento de 5 minutos, en ésta zona habrá zona de escape por si algún participante tuviera que ser evacuado, el carril nos llevará hasta el pueblo de Béznar y a su merendero a la orilla del pantano, aquí pararemos 20 minutos para tomar un bocadillo y nos servirá para hacer otro reagrupamiento y zona de escape por si alguien tuviera que ser evacuado, a las 10:30 h. proseguiremos la marcha por un carril de asfalto  y tierra por toda la orilla del pantano hasta llegar un poco antes de los baños de Melegís donde habrá otra vía de escape, pasaremos por los baños hacia el puente de Restábal y cruzaremos el río Torrente cuyas aguas vienen del pico Cerro del Caballo que es el tres nil más meridional de Sierra Nevada, llegaremos sobre las 12:00 h. al puente donde habrá un reagrupamiento y un avituallamiento líquido, a las 12:10 h. proseguiremos la marcha por vereda y carril coincidiendo con el GR-7 en algún tramo del camino en dirección al pueblo de Murchas y terminando en la casa de la cultura de Talará donde los responsables de la travesía leerán un manifiesto en memoria y recuerdo de “Conrada Muñoz” (primera víctima del terrorismo de eta en la provincia de Granada) y en general de todas las personas que han sido víctimas del terrorismo.

 Una vez finalizada la travesía el Exmo. Ayuntamiento de Lecrín  obsequiará a todos los participantes con un buen refrigerio consistente en un  arroz campero que será acompañado con refresco y cerveza.

Comentarios

Documentos del evento



Documentos del participante

Participante:
Por su seguridad, indiquenos su DNI:
Volver