9
Junio
2018

SENDERISMO RÍO CHILLAR

JEKEL SPORT
PRUEBA DE: SENDERISMO
ORGANIZA: JEKEL SPORT ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
LUGAR DE CELEBRACIÓN: NERJA (MÁLAGA)
FECHA DEL EVENTO: el 09 de Junio de 2018 a las 07:00:00 horas
PLAZAS: 50 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
  • Se puede participar en la modalidad individual. También se puede participar en la modalidad individual por club's apuntando a 40 personas como máximo en cada club. Recuerde que todo menor de edad debe ir acompañado por un adulto federado que sea responsable de él (padre, madre, tutor o familiar) y tenga firmada la correspondiente autorización.
PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
       Inscripciones individuales:
  • Cada participante tanto los federados como los no federados pagarán 20.00€
  •    Inscripciones grupales:
  • A cada componente del grupo se le aplicará la misma tarifa que a las inscripciones individuales.
FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN:
  • Inscripciones individuales: Abiertas hasta el 07 de Junio de 2018 a las 8:48
  • Inscripciones grupales: Abiertas hasta el 07 de Junio de 2018 a las 8:48
22 Inscripciones
Plazas: 50   Libres: 28

Más información

Ruta de senderismo Río Chillar

Salidas:

Guillena: 06:30Cafetería La Deliciosa

Sevilla: 06:50 Rotonda del Alamillo

Una actividad en la que el agua es uno de los elementos protagonistas.

Atrévete a la aventura de probar la experiencia de practicar a senderismo acuático.

El río Chillar discurre por el término municipal de Nerja y, al estar su cauce regulado, puede recorrerse durante varios kilómetros disfrutando de un enclave singular y con la particularidad de poder estar a remojo durante gran parte del recorrido.

A la ruta se accede a través de una antigua cantera y, tras alcanzar una pequeña central hidroeléctrica, comienza la diversión. Se pasa del cauce seco a tramos inundados en los que el nivel del agua va aumentando gradualmente, de menos a más.

El agua está clara y según se asciende por el recorrido, poco a poco, el cauce se va estrechando y el nivel del río sube. Alcanzando puntos en los que el agua puede llegar por encima de las rodillas.

Los Cachorros es el tramo más impresionante de la ruta. En esta parte del recorrido el río atraviesa una bonita y estrecha garganta que permite tocar sus sinuosas y verticales paredes de roca extendiendo los brazos.

La sensación es espectacular.

 Para darse un chapuzón hay que llegar hasta la poza conocida como El Vado de los Patos, que se encuentra unas decenas de metros más allá de Los Cachorros. En este punto el cauce se ensancha, siendo también un buen lugar para detenerse a comer y reponer fuerzas tras el baño.

El recorrido más popular alcanza los 8 kilómetros, hasta una acequia conocida como La Presa. Pero la mayoría de la gente finaliza la ruta en El Vado de los Patos.

Nosotros haremos dos recorridos uno para las familias y los más peques, y otro para los más iniciados que será más extenso con una dificultad superior.

.Además, la singularidad de la actividad hace que muchas familias con niños se aventuren a pasar una entretenida jornada fluvial. En la que la chavalería disfruta de una actividad al aire libre en un entorno natural muy llamativo.

Para los más iniciados les tenemos preparados un recorrido más extenso y más técnico que les encantará, de 18 km en la que seguro que no se aburrirán para nada......

Comentarios

Documentos del participante

Participante:
Por su seguridad, indiquenos su DNI:
Volver