EVENTO YA CELEBRADO

22
Abril
2018

PICO EL CHULLO

CERRO DEL CABALLO
PRUEBA DE: SENDERISMO
ORGANIZA: CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO
LUGAR DE CELEBRACIÓN: DÚRCAL (GRANADA)
FECHA DEL EVENTO: el 22 de Abril de 2018 a las 07:00:00 horas
PLAZAS: 50 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
  • Se puede participar en la modalidad individual. Recuerde que todo menor de edad debe ir acompañado por un adulto federado que sea responsable de él (padre, madre, tutor o familiar) y tenga firmada la correspondiente autorización.
PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
  • El precio de la inscripción en este evento está por determinar, y dependerá de varios factores, entre ellos número de participantes inscritos. Lo mantendremos informado.
FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN:
  • Inscripciones individuales: Desde el 10 de Abril de 2018 a las 20:36 hasta el 21 de Abril de 2018 a las 20:36
6 Inscripciones
Plazas: 50   Libres: 44

Más información

El Chullo desde el Puerto de La Ragua.

Domingo 22 de abril de 2018

Salida: a las 7:00 de la mañana desde la plaza.

Dificutad: Alta

Se irá en coches particulares hasta el puerto de la Ragua, desde donde comenzaremos la ruta.

El Chullo, con 2611m sobre el nivel del mar, es el pico más alto de la provincia de Almería. Está integrado en la cordillera Penibética, más específicamente en Sierra Nevada, de cuyo Parque nacional forma parte.

Se trata de una cima suave y poco prominente, de fácil acceso desde cualquiera de sus caras. Se asoma por el oeste sobre el puerto de la Ragua, en la divisoria entre las provincias de Almería y Granada, situándose a caballo entre los términos municipales de Bayárcal (Almería) y Dólar (Granada).

Este pico es una de las 8 Cimas de Andalucía.

Se parte desde las instalaciones del Puerto de la Ragua, e iniciamos el recorrido desde justo detrás del refugio, subiendo por el cortafuegos, para una vez terminado éste ir girando hacia la derecha ganando vistas a la cima del Chullo. En verano el sendero es muy evidente, y con nieve es una ruta ideal para iniciarse en el montañismo invernal y en el uso de los crampones, teniendo el objetivo de la cima siempre a la vista desde casi el mismo inicio de la ruta. 

Ruta sin ninguna complicación técnica, ya que siempre es subida directa por lomas y nada de flanqueos y medias laderas. Incluso así, si hay hielo, un resbalón en algunos tramos de mayor pendiente puede ocasionar un buen susto, así que con nieve siempre subir con crampones y piolet. 

Las vistas son excelentes durante todo el recorrido, viéndose muy bien toda la cuerda de los morrones hasta el Picón de Jérez. 

Justo antes de la cima, a unos escasos cinco o diez minutos de ella, existe un pequeño refugio, bastante precario pero que puede dar abrigo en caso de necesidad. 

MUY IMPORTANTE:

ESTA ACTIVIDAD ES SOLO PARA SOCIOS Y SOCIAS DEL CLUB DE MONTAÑA

CERRO DEL CABALLO

OBLIGATORIO APORTAR TARJETA FEDERATIVA DE 2018

Comentarios

Documentos del participante

Participante:
Por su seguridad, indiquenos su DNI:
Volver