EVENTO YA CELEBRADO

29
Abril
2018

CASCADA DE LA CIMBARRA, ALDEAQUEMADA - RUTA FAMILIAR

CERRO DEL CABALLO
PRUEBA DE: FAMILIAR
ORGANIZA: CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO
LUGAR DE CELEBRACIÓN: ALDEAHERMOSA (JAÉN)
FECHA DEL EVENTO: el 29 de Abril de 2018 a las 08:00:00 horas
PLAZAS: 55 que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.
  • Se puede participar en la modalidad individual. Recuerde que todo menor de edad debe ir acompañado por un adulto federado que sea responsable de él (padre, madre, tutor o familiar) y tenga firmada la correspondiente autorización.
PRECIOS DE LA INSCRIPCIÓN:
       Inscripciones individuales:
  • Los participantes federados pagarán 10.00€ y los NO federados no pueden participar.
FECHAS PARA LA INSCRIPCIÓN:
  • Inscripciones individuales: Desde el 27 de Marzo de 2018 a las 10:22 hasta el 27 de Abril de 2018 a las 23:59
45 Inscripciones de 55
Plazas: 55   Libres: 10

Más información

CASCADA DE LA CIMBARRA, Aldeaquemada
Parque Natural de Despeñaperros.
Ruta infantil-familiar.
Domingo 29 de abril de 2018

SALIDA: a las 8:00 de la mañana desde La Plaza.
PRECIO: 10,00€ por persona en caso de que vayamos en autobus, solo en el caso de que haya 40 personas pagadas antes de la 20:30 del día 23 de abril de 2018, en caso contrario se irá en vehículos particulares, quien no lleve su vehículo le pagará a quien lo lleve, la cantidad que se estime conveniente por cada propietario de vehículo.
 
 
LA CIMBARRA
Si por algo es conocida Aldeaquemada es precisamente por La Cimbarra. Esta espectacular cascada de agua de unos 40 metros de altura se encuentra a unos dos kilómetros del pueblo en dirección sur y tiene la categoría de Paraje Natural.Rodeados de jaras y encinas surgirá ante nuestra vista un barranco adornado por escarpados farallones de roca y nuestros oidos enseguida descubrirán el trueno creado por la violencia del agua al caer. Dependiendo de la época del año en el que nos encontremos, la cascada caerá con más o menos intensidad. Si queremos ver la zona en todo su esplendor, siempre es recomendable venir cuando hemos tenido una o dos semanas de lluvia intensa. Hay ocasiones en las que, en las noches de invierno, incluso se puede oir el rugido desde el pueblo.

La vista del paisaje es majestuosa y la disposición de los abrigos de roca hacen que a veces confundamos la horizontalidad del terreno (lo que parecía llano desde un punto, ahora parece que está en pendiente y viceversa). Suponiendo que hayamos elegido el camino de la Plaza de Armas, encontraremos la Cimbarra de frente. Ahora elegiremos una vereda que sale hacia la derecha en dirección a la laguna. Pasaremos un molino abandonado cuyas gigantescas ruedas de arenisca están desperdigadas camino abajo. Desde esta zona también podremos observar diferentes vistas del chorro, hasta que lleguemos al pie del agua. Si se trata de una visita tras una época de lluvias, con seguridad el viento nos traerá una neblina de agua que nos empapará de la cabeza a los pies. Los más atrevidos suelen empezar a bañarse en sus frías aguas en Semana Santa.

Respecto a este punto se recomienda siempre seguir las lógicas precauciones que se deben tener al bañarse en los ríos: existen remolinos, piedras ocultas por la oscuridad de las aguas a pocos centímetros de la superficie y zonas muy profundas. Nadie ha logrado averiguar la profundidad de la laguna. Los más viejos del lugar aseguran —en algún momento han metido una sonda que nunca ha llegado al fondo— que es un pozo con al menos 30 ó 40 metros de profundidad.

MUY IMPORTANTE:

ESTA ACTIVIDAD ES SOLO PARA LOS SOCIOS Y SOCIAS DEL CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO

OBLIGATORIO APORTAR TARJETA FEDERATIVA DE 2018

TODOS LOS MENORES DEBERÁN IR ACOMPAÑADOS DE UNA PERSONA ADULTA FEDERADA (SOCIA DEL CLUB) QUE SE HAGA RESPONSABLE DE ELLOS, EN CASO CONTRARIO NO PODRÁN ASISTIR LOS MENORES.

Comentarios

Documentos del participante

Participante:
Por su seguridad, indiquenos su DNI:
Volver